¿Qué es la Autoterapia?

El afán que tiene el ser humano para encontrar el camino de la felicidad le hace un buscador incansable difícil de satisfacer.

En dicha búsqueda deja toda su energía y como no, su vida. Hasta que un día despierta y se da cuenta que la verdadera felicidad está en el interior.

Muy tópico ¿no?

Seguramente si eres un incansable buscador habrás oído o leído mil veces esta frase pero, ¿como se viaja hacia el interior?

Miles de libros de autoayuda, meditación, Ho’oponopono, diferentes terapias y/o métodos, recursos, aceites esenciales y todo, para saber algo que ya sé, que está en mi interior y que no me digno a hacer ni el más mínimo caso.

Y después de todo, me doy cuenta que si me paro, me escucho, me hago caso y soy consciente en cada momento de como me siento y lo que siento aparecen las respuestas a mis preguntas, las soluciones a mis problemas y “voilà” suceden los milagros.

Por todo esto y porque la experiencia me ha enseñado a lidiar con las preocupaciones de otra manera, practico a diario la Autoterapia. Mi propia y personalizada Autoterapia la que me funciona, la que me da paz y tranquilidad.

En resumen, la Autoterapia es la terapia personalizada que se elige desde el corazón en cada momento y/o etapa de la vida y que te acerca hacia el objetivo, que en el caso de el ser humano es la felicidad.

La personalización se hace a través del autoconocimiento, porque tu eres quién mejor se conoce y sabes qué te conviene, siempre mirando desde el corazón y con amor. Porque hay que abrazar todo lo que encontremos dentro, lo que nos gusta y lo que no.

Todos somos capaces de practicar la Autoterapia, solo hay que averiguar que necesitamos en cada momento escuchándonos, sin juzgarnos, desde el presente, fluyendo.

Si todavía te quedan dudas de como poner en práctica esta herramienta tan asequible te voy a poner un simple ejemplo.

“Estoy teniendo un mal día desde que me he levantado. De mi depende que pueda transformarlo en uno maravilloso. Puedo estar repitiéndome lo mal que estoy o puedo usar Ho’oponopono para callar mis pensamientos negativos. O puedo utilizar los aceites esenciales para elevar mi energía. O si tengo veinte minutos puedo realizar una pequeña meditación, o puedo escribir, bailar, pintar, cualquier cosa que me haga sentir mejor.”

Es decir solo depende de mi y de identificar enseguida el como me siento, el como lo estoy sintiendo y el como quiero sentirlo y todo esto se consigue estando en modo consciente o lo que es lo mismo estar en el momento presente el máximo tiempo posible.

Anímate a usar la Autoterapia, pero no dudes en consultar a un especialista si en algún momento te ves sobrepasad@ y sientes que ya no puedes más.

Piensa que todo está bien y que todo pasa y pasará.

Lourdes Coll @elecebeoils

undefined

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .